INTRODUCCIÓN

miércoles, 15 de octubre de 2008






AUTOS ELÉCTRICOS

Los autos eléctricos existen desde finales del siglo XIX, pero su desarrollo sólo fue tomado en serio a partir de la crisis del petróleo que afectó al mundo a mediados de los años setenta. Hoy, con los problemas energéticos y la contaminación atmosférica producida por miles de autos de combustión interna, hay razones suficientes para motivar la creación de vehículos que funcionen con energía eléctrica.

Los autos eléctricos, más bien conocidos como C-ro, provienen de China, y su particular característica es que no ocupa bencina, sino un motor eléctrico, que solo se carga enchufándolo, en algún cargador. Chile es uno de los primeros países de Sudamérica en traer este tipo de autos, que solo cuestan entre 4 y 8 millones y se cargan en tan solo 8 horas, consumiendo entre ocho y 10 kilowatts, que equivale a un gasto de $700.

Hace poco tiempo atrás se veía a los autos eléctricos como una posibilidad muy distante.
Sin embargo en el mundo, por la actual crisis del petróleo y el daño notorio al ambiente que ocasionan productos, como la polución que provocan los autos de combustión interna, los autos eléctricos han llegado a ser mas populares y bien pueden ser parte importante de nuestro futuro no muy distante.

Automóviles eléctricos han sido producidos, probados y testeados por muchos fabricantes y consumidores que están excitados con los proyectos.

Los autos eléctricos son limpios y seguros para el ambiente, por conducir autos eléctricos nuestra generación puede virtualmente eliminar la polución ambiental y hacer al aire limpio para futuras generaciones.

Aire limpio es una necesidad y los autos eléctricos pueden trabajar para proveerlo.
Los automóviles eléctricos son más accesibles que los movidos por otros combustibles, como los derivados del petróleo, el mas conocido es el hidrogeno, que bajo adecuadas mediadas, ofrece mayor seguridad que el petróleo refinado.
.


LA PREGUNTA QUE QUEDA POR RESPONDER:
¿Por qué los autos eléctricos aún no se han impuesto en el mercado?


Los argumentos han sido varios. Entre ellos podemos señalar su baja autonomía, la mayoría son muy pequeños en su versión de CITYCAR, pero la explicación que está más en boga es el complot internacional de las compañías petroleras que han confabulado en contra de su masificación. Lo cierto es que la promesa que hubo hace un tiempo de que los autos eléctricos serían muy baratos, no fue tal, ya que supuestamente costarían alrededor de 3 o 4 millones de pesos en Chile, y vaya sorpresa, aquí llegaron a costos superiores a 5 millones y medio. Obviamente que por esos precios sigue siendo más atractivo el auto común y corriente, movido por petroleo o gasolina...

Por otra parte, existen los recuerdos de los fracasos de autos eléctricos y la imagen de cementerios de modelos experimentales que, o no funcionaron o complotaron contra su funcionamiento.

Si bien, en EL ENSAYO que hemos realizado explicamos estos detalles, adelantamos algunos elementos claves: el auto eléctrico será una verdadera alternativa cuando realmente comparativamente sea más barato, aumente su autonomía y también su capacidad.

8 Comments:

Anónimo said...

ESTA BUENA LA PROPUESTA DE ACCESORIOS BLOGGER... ANTES ERA MUY POBRE, PERO AHORA EXISTE UN MONTÓN DE ELEMNTOS... OJALÁ QUE LES VAYA MUY BIEN. SOBRE TODO A LOS QUE DESEAN ESTUDIAR EN LA USM.

SALUDOS.
Y SOBRE LOS AUTOS ELECTRÍCOS: "LA LUZ TAMBIÉN ES CARA..."

Anónimo said...

YO CREO QUE LO QUE SUCEDE ES UN COMPLOT CONTRA NUEVAS FORMAS DE ENERGÍA... LOS PETROLEROS NO ACEPTAN PERDER ESOS MILLONES DE DOLARES SI CAMBIAN DE FUENTE ENERGÉTICA LOS AUTOS.....

Anónimo said...

Estimados Lía Brito, Javier Cabezas, Alexis Urrutia , David Vásquez, Rafaela Almarza, Cristóbal Figueroa, Felipe Gallardo y Camila Bustos. Y también profesora Anita Henríquez.
Mis saludos y felicitación por el esfuerzo desplegado en este concurso. Lamento que no hayan clasificado a la última etapa, pero sé que dieron de lo mejor de ustedes en ese propósito. Por ello, creo que de todos modos dejaron bien puesto el nombre de nuestro Colegio Presbiteriano David Trumbull, y estamos agradecidos y orgullosos por eso.
Un saludo afectuoso a cada uno de ustedes.

Ricardo Vásquez Ulloa
Administrador General

Luis said...

Cualquier falla que pueda llegar a presentar nuestro carro, les recomiendo mi taller de confianza. Acá les dejo el link:
https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico?ref=ts

Iván said...

Lo que realmente ha venido ocurriendo con los vehículos eléctricos es, que los petroleros no desean perder su negociazo, es por eso que historicamente han apoyado la investigación y desarrollo de motores a combustión interna, imagina lo que pasaría si usaramos energía limpia (solar, eólica, corrientes marinas) practicamente son gratis, por ello no invierten en esas investigaciones y desarrollo de las mismas.

Osvaldo said...

Siempre me han gustado los autos eléctricos y creo que deberían implementarse en el mercado. Ojala que las empresas aseguradoras comiencen a ofrecer los seguros automotrices que se ofrecen al resto de los autos asi evitamos diferencias en ese aspectos

Sergio said...

Lo mejor de mi coche es que no importa que ya es modelo muy viejo, siempre se mantiene en perfectas condiciones. Y esto gracias a los cuidados que le dan en mi taller que por cierto muy recomendable, les comparto el link. https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

dalmira said...

yo considero que el auto eléctrico tiene un gran potencial en los seguideros años, creo que ahora está a prueba y tiene muchos para mejorar, pero al final lo conducirá al éxito o al fracaso desde un punto de vista ambiental también se tendrá que tener en cuenta cosas como cuán limpia es nuestra red eléctrica. Tanto la electricidad que se usa para conducir como la que se usa en el entorno tiene que ser evaluada y muy sustentable para el éxito del proyecto, igualmente creo que los precios de los mismo van a ser bastante elevados me quedo con mi peugeot 208. esta muy bueno el articulo.

CONOZCA LOS NUEVOS MODELOS DE AUTOMÓVILES

TUS CÁLCULOS